• murointpsych

El Crítico Interno

Updated: May 18

¿Qué es lo que piensas que mereces en esta vida? A lo mejor piensas que un pedazo de pan es mejor que no tener ningún pedazo y que deberías estar agradecido con lo que tienes por que otros están en una peor posición. A lo mejor piensas que si ignoras lo que te falta en tu vida y te concentras en lo que tienes, al final estarás bien. No hay nada malo con estas creencias, solo con que no las uses para justificar una situación al que no trae felicidad.


Créelo o no, tú mereces de estar feliz y tener una vida exitosa. Claro, a lo mejor no cada segundo de todos los días, pero en general, la mayoría del tiempo sí. Te mereces ser tratado o tratada con respeto, llevar una vida significativa, tener amor por ti mismo/a, vivir en paz y armonía, recibir apoyo por enfocarte en tener una vida saludable, y ser libre de humillaciones, abusos y negligencia. Algunas veces no son otras personas que nos tratan así, sino nosotros mismos.


Hay veces que estamos miserables en nuestro lugar de empleo o relaciones. No tenemos la energía de levantarnos a enfrentar estas situaciones porque nos ponen en depresión y nos estresan. Puede ser que te sientes que no te puedes salir de esta situación, racionalizas que cosas pueden ser peores, y te dices todas las razones porque no te debes ir. No es que estés atrapado en esta situación, es que estas atrapado en una forma de pensar de desapoderamiento en el que siempre crees que no mereces una mejor vida de la que ya estas viviendo.


Si al leer esto te produce una emoción porque te recuerda a lo que tú has estado sintiendo, puede ser tiempo que empieces a trabajar en tu autoestima. Algunas cosas que puedes practicar:

· Recuerda que vales mucho, independientemente de los errores que hayas echo.

· Habla suavemente contigo mismo/a de una manera aceptante, amable y compasiva.

· Acostúmbrate a decir o escribir afirmaciones positivas diariamente.

· Busca ayuda con un experto en la salud mental con quien puedes desmantelar tu crítico interno.

· Escribe todos tus pensamientos en los que te críticas para que sepas cuales son. Responde a estos pensamientos con la verdad, que tú eres digno y valioso de vivir la vida que te mereces.

· Practica técnicas para detener el pensamiento para eliminar esos negativos pensamientos o para tratarlos más tarde.

16 views
 

(424)253-6771

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 by Muro International Psychology Center. Proudly created with Wix.com